Aunque el concepto de aleación pueda parecer muy amplio, no es más que la mezcla homogénea de dos o más elementos. Es de esa composición de donde surgen gran cantidad de artículos de uso diario, entre ellos bisagras, bisuterías, manillas, parte de automotoras, bases entre otras.
En la mayoría de estos artículos de hogar, se encuentran materiales compatibles de aleaciones como el zamac, que contiene una mezcla en diferentes niveles y presentaciones de zinc, aluminio, magnesio y cobre, lo que permite dureza y alta resistencia a la tracción de piezas, y además es un material 100% reciclable y posee buena resistencia mecánica y deformidad plástica, lo que lo hace idea para darle forma a los artículos, a través de inyección.
En cuanto al Tonsul, que es un componentes similares al Zamac sus especificaciones técnicas y usabilidad son diferentes, el tonsul es una aleación más maleable y flexible que la hace material muy utilizado En el mundo de la joyería y bisutería. Gracias a su maleabilidad este material es bien usado en piezas pequeñas a través de centrífuga, en el que las partículas se van adhiriendo a moldes mucho más flexibles.
En ambos gracias a sus propiedades, es un material de alta calidad fácil de fundir e inyectar, que permite la fabricación de piezas únicas con detalles precisos y acabados perfectos, entre ellos: auto partes, electrodomésticos, juguetería, cremalleras, carburadores, bombas de aceite de autos, manijas de autos, placas o logotipos; llaveros, medallas, pines artículos de baño y tocador; armazones de ventiladores, computadoras, componentes de cámaras fotográficas, manijas de refrigeradoras, reguladores de balones de gas, herrajes, hebillas y adornos, candelabros y trofeos, entre otros.
Lo ideal, es obtener productos que tengan certificación con altos estándares de calidad internacional, para que se garantice la calidad y durabilidad del producto, reduciendo el margen de error en producción.
Comments